lunes, 5 de mayo de 2014

EL PRINCIPIO PRINCIPAL...

 

EL GRAN ARQUÍMIDES

 
 

Cuando tratamos el tema de FLUIDOS, es imprescindible hablar del exponente de uno de los principios mas importantes de la ciencia, sino fuera por este, las creaciones basadas en cuerpos flotantes no hubieran sido posibles de construir ya que en base al principio de Arquímedes se han construido todo tipo de inventos náuticos que sin ellos la sociedad actual no sería ni cercanamente la misma.

Aparte de sus aportaciones físicas, se considera que Arquímedes fue uno de los matemáticos más grandes de la antigüedad y, en general, de toda la historia. Usó el método exhaustivo para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio de una serie infinita, y dio una aproximación extremadamente precisa del número Pi. También definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar números muy largos.


Se dice que fue su esposa quien le insistió en tomar un baño, ya que tras días de incontrolable histeria al no poder encontrar la respuesta al encargo del rey (descubrir si su corona era de oro puro) no tuvo tiempo para limpiar su cuerpo. Así fue que Arquímedes, al lentamente reflexionar sus teorías dentro de su tina, se dio cuenta de lo que hoy es el principio más importante respecto al agua y los cuerpos con los que interactúa. Al ver que al adentrarse al agua, y posteriormente interactuar con la misma, esta se desbordaba, todo comenzó a tener sentido para el gran científico, quien gritó a los cuatro vientos sin ropa alguna... ¡Eureka!

 Representación Visual del Gran Descubrimiento

 
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario